☔️ ¡Cuidado! Pronostican lluvias ⛈ violentas, actividad eléctrica y granizo ⚡️

TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL CENTRO, OCCIDENTE Y SUR DE MÉXICO, ADEMÁS DE TORMENTAS MUY FUERTES CON GRANIZO EN ZONAS DEL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS, DURANTE ESTA NOCHE 

Esta noche y madrugada, el frente No. 48 en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, favorece potencial de tormentas puntuales intensas en el sur de Tamaulipas, norte y zona montañosa central de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Nuevo León, oriente de San Luis Potosí, centro y sur de Zacatecas, y occidente de Aguascalientes. 

También habrá precipitaciones intensas en el centro y sierra de Guerrero; tormentas puntuales muy fuertes en el centro y oriente de Jalisco, centro y oriente de Michoacán, poniente y centro del Estado de México, norte de Morelos, norte de Puebla, norte y occidente de Oaxaca, y sur y sureste de Chiapas. Además de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tabasco, todas ellas acompañadas de actividad eléctrica y granizo.