ūü§Ē ¬ŅC√≥mo sonar√° SafeLiveAlert ūüö® durante un sismo? ūüďą


¬°Hola!

Muchas de las dudas que recibimos diariamente es acerca de los sonidos de alerta de nuestra app, hoy te vamos a explicar en este artículo la reacción de tu celular ante un sismo detectado.

Cuando SASMEX detectaun sismo se envía información a nuestro sistema, durante la evaluación de los datos se determina la intensidad y la zona de detección del sismo, luego se envía como notificación a la SafeLiveALert App.

Si el sismo es detectado con intensidad ligera o moderada escucharás una voz que dice "SISMO DETECTADO". Este sonido significa que un sismo se ha producido pero no representa riesgo para ninguna población.

En caso de detectar un sismo fuerte o violento el sistema determinar√° que tu localidad est√° en riesgo, en ese momento tu App reproducir√° el sonido de una sirena con la voz "ALERTA S√ćSMICA". Ten en cuenta que al escuchar este sonido lo m√°s recomendable es evacuar el inmueble donde te encuentres pues el sismo ser√° destructivo y podr√≠as estar en peligro.

Los simulacros que llevamos acabo cada mes sonar√°n de la misma forma que el sonido de alerta fuerte pero la voz dice "SIMULACRO", as√≠ que no te confundas, si escuchas la voz alerta s√≠smica evac√ļa de inmediato.

¬ŅM√°s dudas? D√©jalo en los comentarios...