⚠️ ¡Precaución! Mal tiempo por ⛈ tormenta tropical "Alberto" ❗️al oriente de México 🇲🇽

El Centro Nacional de Huracanes informó el viernes que se formó la primera tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes, a la denominó “Alberto”, y que podría afectar a Estados Unidos, México y Cuba. El Centro precisó que el meteoro se dirige hacia el Golfo de México como tormenta subtropical. 

" se estaba fortaleciendo el viernes por la mañana, cuando tenía vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Su vórtice se localizaba a 90 kilómetros (55 millas) al Sur de la isla mexicana de Cozumel. La tormenta se movía hacia el Noreste a 9 km/h (6 mph). Se esperaba que el meteoro trajera fuertes lluvias a la península de Yucatán, el Oeste de Cuba, Florida y la costa Noreste del Golfo de México durante el fin de semana. Una tormenta subtropical tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. 

Al ganar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden volverse huracanes. Es posible que partes de la costa Norte del Golfo de México experimenten vientos y marejadas de tormenta tropical. También hay una fuerte amenaza de corrientes marinas desde Florida hasta Luisiana. 

El Imparcial.