ūüŹė 500 viviendas da√Īadas por sismo ūüďą de M5.7 en China ūüá®ūüá≥


Un temblor de 5,7 grados de magnitud sacudi√≥ la ma√Īana de hoy lunes la provincia nororiental china de Jilin, causando da√Īos materiales pero sin dejar muertos ni lesionados, informaron las autoridades locales.

El sismo afectó el distrito de Ningjiang de la ciudad de Songyuan a la 1:50 a.m., averiando más de 1.500 viviendas.


"No estamos heridos, pero no nos atrevemos a entrar a nuestra casa", dijo Wang Xiancheng, de 48 a√Īos, en la aldea de Yamutu de Ningjiang. Wang y su madre, de 80 a√Īos, han sido evacuados a un lugar seguro.

La aldea sufri√≥ un apag√≥n despu√©s del movimiento tel√ļrico, pero posteriormente el suministro de energ√≠a se reanud√≥, dijo An Pinglai, subjefe del distrito.

M√°s de 20 rescatistas se desplazaron a la aldea, donde se reportaron da√Īos en 50 inmuebles, dijo An, y agreg√≥ que se est√°n enviando tiendas de campa√Īa y otros materiales de auxilio.


Los habitantes de Ningjiang, el poblado de Qianguo y la ciudad de Da'an sintieron el sacudón, y mucha gente salió despavorida a las calles.


Además del corte de energía, las comunicaciones vía celular también se vieron afectadas. Sin embargo, tras la interrupción inicial, el suministro eléctrico no ha presentado nuevas complicaciones.


Personal de las empresas locales de servicios p√ļblicos fue despachado para identificar posibles riesgos en instalaciones e infraestructura, como embalses, diques y tuber√≠as, as√≠ como en las plantas de producci√≥n y centros de almacenamiento de sustancias qu√≠micas.