ūüáļūüáł Maryland, zona de desastre ūüö® por inundaciones ūüĆä


La ciudad estadounidense de Ellicott, estado de Maryland, se convirtió durante algunas horas en escenario de una película de catástrofes.


Inundaciones repentinas volvieron a azotar esta peque√Īa ciudad tras haber sufrido una devastaci√≥n similar en 2016, provocando rescates de emergencia cuando las aguas embravecidas se llevaron autom√≥viles y se elevaron por encima del primer piso de algunos edificios. Los medios de comunicaci√≥n mostraron fotos y videos locales de las turbulentas aguas de las inundaciones que caen en cascada por Main Street en Ellicott City, a 20 kil√≥metros de Baltimore.


Por ahora, no se reportaron muertes, pero el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia para la comunidad inundada.

Las imágenes de las inundaciones repentinas del domingo mostraron que el agua subía alrededor de los autos y las camionetas, y que corría por encima de sus ruedas. La agencia del Condado de Howard Fire & EMS tuiteó que el agua estaba sobre el primer piso de algunos edificios al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional declaraba una "situación extremadamente peligrosa".


Video: FOBOS PLANET