ūüóď Ayer el d√≠a m√°s caluroso ūüĆ° en la CDMXūüďć en 99 a√Īos


Este 30 de mayo la Ciudad de M√©xico vivi√≥ el d√≠a m√°s caluroso en los √ļltimos 99 a√Īos, report√≥ la Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua).


La onda de calor que se registra en toda la Rep√ļblica mexicana afecta tambi√©n a la capital del pa√≠s; el √≠ndice de radiaci√≥n de rayos ultravioleta (UV) est√° en el nivel 11, el m√°s alto de la medici√≥n.


Adem√°s, en esta semana, el √≠ndice de radiaci√≥n de rayos ultravioletas (UV) en la Ciudad de M√©xico se encuentra en el nivel 11, se√Īalado como un nivel extremo que podr√≠a generar quemaduras y da√Īo severo a la piel de quien se exponga.


Los niveles 1 y 2 son bajos y no representa mayor riesgo, por lo que basta con protegerse con una gorra y gafas de sol, mientras que los niveles 3, 4 y 5 son moderados, por lo que la recomendación es resguardarse bajo la sombra durante las horas del mediodía cuando la radiación es más intensa.

El índice alto se alcanza a partir de los niveles 6 y 7, en los que la recomendación es usar bloqueador solar, vestir con ropa de colores claros y manga larga; y el índice es muy alto cuando se llega a los niveles 8, 9 y 10, donde se recomienda evitar salir a la calle.


El nivel extremo implica una máxima precaución, ya que el nivel de radiación puede generar severas laceraciones en la piel, además de afectar a la vista debido a la brillantez de la luz, por lo que también se deben usar gafas de sol.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población atender los avisosque emiten este organismo, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que continuará el ambiente caluroso en gran parte del país.

Para este jueves, la onda de calor que se registra en la mayor parte de la Rep√ļblica mexicana generar√° temperaturas m√°ximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoac√°n e Hidalgo.


De 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.


Los termómetros marcarán temperaturas de 35 a 40 grados en Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.