¿Cómo evitar que el calor 🌞 queme las patas 🐾 de tú perro? 🐕

La mayoría sino es que todos nosotros nos quejamos y sentimos abochornados con este calor, ahora imagínate las patas de los perros cuando salen a la calle y pueden llegar a abrasarse, quemarse y sufrir llagas, debido a que el calor calienta las aceras y el cemento.


Remedios como mojar sus patitas, colocarles botines y aplicarles cremas protectoras pueden ayudan a mejorar la salud de tu mascota, sólo en caso de que las almohadillas o las patas de los perros lleguen a tocar alguna superficie caliente.

8 consejos que evitan las quemaduras en las patas de los perros


La constante exposición de sol causa que las patas de los perros se quemen y para reducir el sufrimiento, te damos 8 consejos para mejorar las quemaduras en sus patitas:


1.- Mantén hidratado a tu perro, colocando agua fresca y limpia en su recipiente.


2.- Haz la prueba de la mano, por tu palma en el asfalto y trata de mantenerla por 5 minutos, sino resistes es mejor que no saques a pasear a tu perro en ese momento.


3.- Si no queda de otra y tu perro necesita salir, trata de elegir un parque con muchos árboles, ya que también evitará que tu perro entre en contacto con sustancias corrosivas.


4.- Revisa a diario las patas de tu perro, en busca de cualquier daño y limpialas con agua tibia y jabón frecuente. En caso de que exista mucho daño, es mejor asistir con el veterinario.


5.- Adquiere una cera protectora para protegerlas de superficies dañinas y pavimento caliente.


6.- Otra opción, son las almohadillas adhesivas que se usan como sticker y se adhieren fácilmente a las patas de los perros.


7.- Zapatos para perros, suelen ser incómodos para muchos de los perros pero son una forma de proteger sus patas del calor extremo, es cuestión de tiempo para que puedan adaptarse. 8 Mucha agua para sus patas, puedes llevarlo a donde haya zonas húmedas o fuentes de agua que les ayudará a mantener las patas hidratadas.

¿Qué hacer cuando las patas de los perros presentan heridas o llagas?


OrtoCanis, menciona que al alcanzar temperaturas realmente altas, aunque nosotros no lo percibamos por el hecho de llevar calzado, los perros y gatos deben utilizar calzado o alguna protección, ya que si no lo hacen presentan grietas, llagas y heridas en sus patas que deben curarse para reducir la inflamación.


En caso de que exista alguna quemadura o corte, recomienda desinfectar inmediatamente, diluyendo 50% de agua y yodo. Finalmente, otra opción podría ser las cremas para perros que hidratan y cuidan las patas, lo que disminuye el riesgo de que se agrieten.