ūüö® Lluvia en la CDMX ūüďĆ afecta red del Metro ūüöá


A trav√©s de redes sociales, ciudadanos denunciaron aglomeraciones y retrasos en la circulaci√≥n de trenes del Metro de la Ciudad de M√©xico; personal del Sistema de Transporte Colectivo argument√≥ que las fallas se deben a la lluvia que se registra desde las primeras horas de la ma√Īana en distintos puntos de la capital del pa√≠s.


De acuerdo con los reportes, los retrasos incluso provocaron que se saturaran los accesos de la estación Indios Verdes.

En su cuenta de Twitter, el Metro confirmó que se activó la marcha de seguridad en los trenes, e invitó a las personas a tomar precauciones.

La circulación vial en el Valle de México es complicada ante la lluvia ligera que se registra desde las primeras horas de este miércoles, la cual también ha dejado varios encharcamientos y árboles caídos.


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la precipitación que cae de manera generalizada y afecta las principales vialidades con piso mojado.


Usuarios del transporte p√ļblico tampoco se salvan, pues la lluvia ha provocado la marcha lenta en la red del Metro, generando gran afluencia en los andenes.


Por otra parte, servicios de Emergencia y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en diferentes zonas de la ciudad ante encharcamientos y caídas de árboles.


Fotografía: @MrElDiablo8