‚ėĒ Lluvia ligera en la CDMX ūüďĆ desde esta madrugada ūüĆú


Esta madrugada, se registró lluvia ligera generalizada en la Ciudad de México, confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Por ello, recomendó a los automovilistas tomar precauciones al circular por las vialidades primarias por piso mojado.


‚ÄúSe registra lluvia ligera generalizada en la Ciudad de M√©xico‚ÄĚ, registr√≥ el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.


Por su parte, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional, pronostic√≥ que durante el transcurso de la madrugada se registrar√° la entrada de humedad por el hurac√°n ‚ÄúBud‚ÄĚ, lo que generar√° lluvias en el Valle de M√©xico y la Megal√≥polis.


También, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que el Cuerpo de Bomberos realizó maniobras por un árbol caído sobre las calles Gobernador Melchor Muzquiz y Gobernador Ignacio Esteva, a consecuencia de las lluvias registradas la noche del martes.


A trav√©s de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino escribi√≥: ‚ÄúBomberos acuden por √°rbol ca√≠do sobre Gob. Melchor Muzquiz y Gob. Ignacio Esteva, Col. San Miguel Chapultepec, MIH‚ÄĚ.

La noche del martes, el hurac√°n ‚ÄúBud‚ÄĚ se debilit√≥ a categor√≠a 1 y se ubica a 350 kil√≥metros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 kil√≥metros al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que Bud registra vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Nor-noroeste a seis kilómetros por hora.


Además, alertó por tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).


También, el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco, además de oleaje de dos a tres metros en las costas de Michoacán y Baja California Sur.


Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.