ūüö® #AlertaNaranja por lluvias ūüĆß en la CDMX ūüďĆ


La CDMX amaneció con otro día de caos ocasionado por el clima; la Secretaría de Protección Civil activó la alerta roja por lluvias, además de algunos choques vehiculares y tránsito lento en las vialidades.


Las delegaciones en las que se activ√≥ la alerta roja fueron Cuajimalpa y Tlalpan, mientras que en Benito Ju√°rez, Iztacalco, Venustiano Carranza, √Ālvaro Obreg√≥n, Azcapotzalco, Coyoac√°n, Cuauht√©moc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tl√°huac y Xochimilco la alerta es naranja.


La dependencia emitió algunas recomendaciones como no intentar cruzar avenidas o calles con corrientes de agua y tener a la mano en una bolsa hermética los documentos importantes.


Para este jueves 13 de junio se prevé que las lluvias persistan a lo largo del día y se intensifiquen por la tarde, principalmente en el poniente, sur y oriente de la ciudad.

El Centro de Comando capitalino (C5) reportó tránsito lento en varias vialidades, ocasionado por los encharcamientos. En avenidas como Viaducto, Tlalpan, Insurgente Sur y Anillo Periférico el avance de la circulación es lento desde las 7:00 horas.


La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica atendi√≥ dos choques en distintos puntos de la ciudad; uno ocurri√≥ en la colonia Narvarte, en la esquina de avenida Cuauht√©moc y Ermita; el segundo fue reportado en Barranca del Muerto y R√≠o Mixcoac.


En el Metro de la CDMX la situación es similar a la del miércoles, ya que debido a la lluvia se activó la marcha de seguridad, por lo que el avance de los trenes es lento.