ūüö® Los seres humanos ūüϧ podr√≠an controlar el clima ūüƶ


Tecnología que podría permitirle al hombre modificar el clima lo está demostrando la empresa de Dakota del Norte Weather Modification International que descubrió una técnica para hacer llover.


Se basa en un antiguo conocido cloud seeding ‚Äďsiembra de nubes‚Äďque ha cobrado importancia debido a la urgencia por el cambio clim√°tico.


Sus creadores se√Īalan que la t√©cnica realiza una mejora al proceso natural de la lluvia simplemente agregando mayor humedad a las nubes.


Esto se logra con avión que inyecta una mezcla de yoduro de plata en las nubes y que provoca que el agua se condense y se precipite, actualmente el sistema es utilizado para alimentar hidroeléctricas en Idaho.

La empresa ha invertido más de 3 millones de dólares en la siembre de nubes.


Por el momento, este sistema se ve como una soluci√≥n, especialmente porque seg√ļn el Fondo Mundial para la Naturaleza dos tercios de la poblaci√≥n mundial enfrentar√° escasez de agua hacia el a√Īo 2025.

Sin embargo, también ha generado inquietudes con los ambientalistas debido a que se desconoce el impacto a largo plazo del uso del yoduro de plata.