⚠️ Se prevén tormentas intensas y ⛈ actividad eléctrica por ⚡️ onda tropical N°8 🌪


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ, DURANTE ESTA NOCHE.

Esta noche y madrugada, los remanentes de la onda tropical No. 8 y un canal de baja presión originarán nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

La onda tropical No. 9 originará nublados con tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Estos sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; además de chubascos en el noreste del país.

Para mañana, la onda tropical No. 9 recorrerá el sur del país, sin embargo, será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, originando nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde, reforzando la presencia de nublados en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República.

SMN