‚õą Tormentas muy fuertes en ūüďĆ gran parte del pa√≠s ūüá≤ūüáĹ esta tarde ūüŹô

TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES EN GRAN PARTE DEL PA√ćS, DEBIDAS A LOS REMANENTES DE LA ONDA TROPICAL No. 9 Y A LA NUEVA ONDA TROPICAL No. 10 Para hoy, una posible depresi√≥n o tormenta tropical, se ubicar√° al sur de las costas de Guerrero y Michoac√°n, en tanto que la onda tropical No. 9 se integrar√° en su circulaci√≥n, lo cual favorecer√° potencial de lluvias fuertes con tormentas el√©ctricas y posibles granizadas en el centro, occidente y sur del territorio nacional.

Por otro lado, la onda tropical No. 10, se extender√° sobre Tabasco y Chiapas, originando nublados con potencial de tormentas fuertes en el sureste de la Rep√ļblica.¬†

Asimismo, un canal de baja presión dominará el norte del país y la corriente de vientos de bajo nivel generará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de junio de 2018: Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Michoacán. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Tlaxcala. 

SMN