ūüĆé Cintur√≥n de Fuego provoca sismo ūüďą en Chile ūüá®ūüáĪ


Un sismo de magnitud 4,6 sacudi√≥ hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin que hasta ahora se hayan reportado v√≠ctimas o da√Īos de consideraci√≥n, seg√ļn dijeron las autoridades.


La sacudida de tierra ocurrió a las 97.58 horas locales (11,58 GMT) y su epicentro se localizó a 44 kilómetros al sur de Huasco y a unos 660 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.


El epicentro estuvo a 43,8 kil√≥metros de profundidad, a√Īadi√≥ el organismo, mientras el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS) lo situ√≥ a 35 kil√≥metros bajo la superficie y calcul√≥ en 4,8 su magnitud en la escala de Richter.


Seg√ļn la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Atacama el temblor se percibi√≥ con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Copiapo, la capital regional, en Huasco, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar y III en otras localidades de la zona.


En Coquimbo, en tanto, la intensidad fue IV en La Serena, la capital regional y en la Higuera, y III en el puerto de Coquimbo.


"No se reportan da√Īos a personas, alteraci√≥n en servicios b√°sicos o infraestructura producto de este sismo", asegur√≥ la Onemi.


Fuente: EFE