🔥 Explosión por fuegos pirotécnicos 🎇 cobra la vida de más ❤️ de 20 personas en Tultepec 🇲🇽


El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea informó que se elevó a 21 la cifra de personas fallecidas tras las explosiones de este jueves en la zona de La Saucera en el municipio de Tultepec en el Estado de México.

Ello, luego de que murieron dos personas más que habían sido trasladadas al Hospital de Cuautitlán. El doctor Gabriel O’Shea detalló que en dicho nosocomio se encuentran 10 pacientes, mientras en el Hospital de Tultitlán son atendidos dos lesionados más.

Evaluarán clausurar temporalmente talleres de pirotecnia en Tultepec.

El secretario local indicó que en el Hospital de Zumpango se hallan ocho personas más, mientras que en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hay 18 personas internadas.

Lamenta Cruz Roja muerte de bomberos y policĂ­as en Tultepec

AgregĂł que tras la explosiĂłn suman 46 pacientes internados en diferentes nosocomios del Estado de MĂ©xico. Nueve de ellos, son reportados graves.

TrascendiĂł que los cuerpos de emergencia atendĂ­an el llamado de la primera explosiĂłn ocurrida alrededor de las 07:00 horas, cuando se suscitĂł un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes del cuerpo de bomberos y policĂ­as.

La SecretarĂ­a de Seguridad del Estado de MĂ©xico informĂł que, de las 19 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policĂ­a del municipio de Tultepec, ocho civiles, asĂ­ como un bombero y un policĂ­a estatal, asĂ­ como cinco en calidad de desconocidos.

Excelsior

​