ūüĆä Olas entre 2 y 3 metros de altura ‚¨ÜÔłŹ por "Mar de fondo" en costas del Pac√≠fico ūüá≤ūüáĹ


TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad sobre el norte y occidente del país y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León.

Para ma√Īana, zona de inestabilidad superior cubrir√° el centro y sur del Territorio Nacional, generando desarrollos de n√ļcleos de tormenta acompa√Īadas de actividad el√©ctrica y posible ca√≠da de granizo sobre gran parte de la Rep√ļblica Mexicana, mismos que ocasionar√°n el siguiente potencial de lluvias.

Por otra parte, se pronostica evento de "Mar de Fondo" en las costas del Océano Pacífico desde las costas de Chiapas hasta Baja California Sur, con oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Pron√≥stico de precipitaci√≥n m√°xima (acumulada en 24 h) para ma√Īana 15 de agosto de 2018: Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoac√°n, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de M√©xico, Ciudad de M√©xico y Morelos. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potos√≠, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Quer√©taro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucat√°n y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila y Nuevo Le√≥n.

SMN