ūüö® Se registra sismo de M5,9 ūüďČ en las provincias orientales de Santiago de Cuba ūüá®ūüáļ


Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter se sinti√≥ en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holgu√≠n y Guant√°namo, sin que se registraran v√≠ctimas, seg√ļn informaron hoy medios estatales de la isla.

El movimiento tel√ļrico fue registrado a las 20.11 hora local de ayer s√°bado a 10 kil√≥metros de profundidad y a 116 kil√≥metros al este de Mais√≠ el extremo m√°s oriental de Cuba, seg√ļn indic√≥ un bolet√≠n de la red de estaciones del Servicio Sismol√≥gico Nacional (SSN).

La fuerte sacudida fue percibida en los municipios Baracoa, Caimanera y Maisí, de la provincia Guantánamo, así como en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de Holguín, y en Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba, precisa la publicación digital Cubadebate.

La regi√≥n m√°s oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba est√°n consideradas como las zonas m√°s susceptibles a la ocurrencia de movimientos tel√ļricos.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

Este temblor de tierra es el n√ļmero 12 reportado en Cuba en lo que va de este a√Īo y ha coincidido en magnitud con el ocurrido en Hait√≠ el mismo s√°bado.

El terremoto de magnitud 5,9 registrado este s√°bado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Hait√≠, ha causado al menos 11 muertos y m√°s de 100 heridos, seg√ļn datos oficiales preliminares. Fuente: EFE