‚õĎ Tras 40 horas ūüēú rescatan √ļltimo cuerpo del derrumbe en Monterrey ūüďć


Tras 40 horas de labores, Protecci√≥n Civil rescat√≥ el cuerpo del √ļltimo trabajador atrapado de los escombros por el derrumbe de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo Le√≥n, que ocurri√≥ el pasado jueves.

A través de su Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el hallazgo del cadáver de Armando Cervantes, que fue ubicado a las 04:26 horas de este sábado.

Fue encontrado en la parte norponiente del inmueble, gracias a la fotograf√≠a que tom√≥ uno de sus compa√Īeros antes del derrumbe.

A las 05:06 horas el cuerpo fue sacado de entre los escombros y posteriormente fue trasladado al Anfiteatro.

Miguel √Āngel Perales, subdirector operativo de Protecci√≥n Civil, declar√≥ que las labores de rescate fueron complicadas debido a que las estructuras estaban inestables.

"El acceso era de alto riesgo, las estructuras estaban muy inestables y se ten√≠an que hacer trabajos muy precisos y minuciosos para que el personal rescatista no tuviera ning√ļn riesgo. Lo que complic√≥ mucho principalmente fue eso, que las estructuras se encontraban inestables una tras otra y que ten√≠amos que estarlas retirando r√°pidamente para poder accesar".

El pasado jueves, una construcción ubicada en Cumbres de Sol, en Monterrey, se colapsaron tres lozas.

El incidente dejó un saldo de 14 personas heridas y ocho personas muertas.

Fuente: diario de México