ūüö® Activan Plan Marina en Colima ‚ėĒ Jalisco y Michoac√°n por tormenta "Tara‚ÄĚ‚õą


Ante la formaci√≥n de la tormenta tropical "Tara", la Secretar√≠a de Marina activ√≥ el Plan Marina en su fase de prevenci√≥n en los estados de Colima, Jalisco y Michoac√°n, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, da√Īos a la poblaci√≥n civil.

La dependencia alertó que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, por lo que llamó a la población a mantenerse al tanto de lo que las autoridades indiquen.

Se√Īal√≥ que se espera que "Tara" contin√ļe su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente c√°lidas, lo que ocasionar√° intensifique ligeramente sus vientos en las pr√≥ximas horas.

Por lo anterior, se√Īal√≥ que los mandos de la Sexta Regi√≥n Naval se encuentran preparados con personal, veh√≠culos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuaci√≥n y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

Destacó que el personal naval se encuentra en coordinación con autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

Record√≥ que la fase de prevenci√≥n del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, as√≠ como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fen√≥menos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la poblaci√≥n, la planta productiva, los servicios p√ļblicos y el medio ambiente.

Fuente : Informador