ūüĆß Fuertes lluvias en el ‚ėĒ occidente, sur y oriente del pa√≠s ūüá≤ūüáĹ


FUERTE TEMPORAL DE LLUVIAS EN EL OCCIDENTE, SUR Y ORIENTE DEL PA√ćS, ORIGINADO POR EL EXTREMADAMENTE PELIGROSO HURAC√ĀN WILLA CATEGOR√ćA 4, LA DEPRESI√ďN TROPICAL VICENTE Y EL SISTEMA FRONTAL No. 7

Para hoy, ‚ÄúWilla‚ÄĚ como hurac√°n mayor, se localizar√° frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los l√≠mites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensific√°ndose gradualmente; su amplia circulaci√≥n originar√° lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del pa√≠s. la depresi√≥n tropical ‚ÄúVicente‚ÄĚ, se localizar√° frente a las costas de Michoac√°n, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoac√°n durante esta tarde. El sistema frontal No. 7, se mantendr√° con caracter√≠sticas de estacionario sobre el noroeste del Golfo de M√©xico; la masa de aire fr√≠o asociada originar√° ambiente muy fr√≠o en los estados del norte, centro y oriente de la Rep√ļblica Mexicana, adem√°s de evento de ‚ÄúNorte‚ÄĚ con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. provocar√°n los siguientes potenciales de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de octubre de 2018: Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoac√°n y Colima.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México y Yucatán.

Fuente: SMN