ūüöę Suspender√°n clases ūüďö en nivel medio superior ‚úŹ por corte de aguaūüíß


La Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP) inform√≥ que los planteles p√ļblicos de educaci√≥n media superior suspender√°n clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre, con motivo de las afectaciones del suministro de agua en la Ciudad de M√©xico.

La subsecretaria de Educaci√≥n Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, envi√≥ un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas, con el prop√≥sito que informen que las actividades se reanudar√°n hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud que el 2 es d√≠a inh√°bil, conforme al calendario escolar 2018‚Äď2019.

Por falta de agua, suspender√°n clases en CDMX a partir del 31 de octubre.

A través de un comunicado, la SEP informó que se hizo un exhorto a los directivos para que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

El pasado miércoles de anunció que a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes de la Ciudad de México, la SEP determinó suspender clases en planteles de educación básica de la capital.

Suspender√°n clases en Edomex por corte de agua

Por tanto, la pr√≥xima semana s√≥lo habr√° clases el lunes y martes en las cuatro mil 300 escuelas p√ļblicas de nivel b√°sico.

En los planteles privados la decisión será de las autoridades de cada escuela, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado y plantilla docente, sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar.

M√ĀS DE CUATRO MIL ESCUELAS EN EDOMEX TAMPOCO TENDR√ĀN CLASES.

En tanto que en el Estado de M√©xico m√°s de cuatro mil escuelas p√ļblicas en el Estado de M√©xico suspender√°n clases del 31 de octubre al 4 de noviembre debido al corte de agua que habr√° por el mantenimiento al sistema Cutzamala.

Se informó que, ante el desabasto que se realizará y que afectará a 13 municipios del Edomex, se suspenderán labores escolares en los tres niveles educativos.

Fuente: Excelsior