ūüöę Ante corte de agua ūüöį ¬Ņqu√© se va a arreglar en el Cutzamala?ūüõ†


La suspensión del servicio de agua potable que se vivirá en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en los próximos días se debe a los trabajos de mantenimiento y cambios de tubería en el Sistema Cutzamala.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tiene planeado realizar dos frentes de trabajo distintos en la Planta Potabilizadora Los Berros, lugar que conecta las diferentes presas que abastecen de agua al sistema con las líneas de conducción y de alta presión que se cargan de transportar el líquido a la población de la ZMVM.

El primero dará mantenimiento a las nueve bombas que se encargan de llevar el agua a 123 metros de altura por un tubo de acero de mil 300 metros de longitud; el segundo conectará un segundo tubo de acero de las mismas proporciones a estas bombas (una línea de alta presión) a través de una conexión con forma de K invertida, que será el nuevo conducto para trasladar el agua a la torre que suministra el servicio básico a gran parte del Estado y Ciudad de México.

‚ÄúLas bombas deben entrar en mantenimiento, puesto que llevan 36 a√Īos de trabajar sin descanso, para as√≠ evitar un mal funcionamiento imprevisto‚ÄĚ, arm√≥ el director general del Organismo de Cuenca de aguas del Valle de M√©xico, Jos√© Antonio Ju√°rez Trueba.

‚ÄúLa intenci√≥n de implementar la segunda l√≠nea de alta presi√≥n es tener una segunda opci√≥n para abastecer de agua a la ciudad mientras a una de las dos entre en mantenimiento para seguir funcionando de forma correcta‚ÄĚ agreg√≥ el directivo.

Fuente: El Universal