đ„ Temen desabasto de agua đ§ en escuelas đ

En la colonia JuĂĄrez de la alcaldĂa CuauhtĂ©moc, las escuelas pĂșblicas se encuentran amenazadas por la falta de agua, pues ayer los alumnos regresaron a clases, pero el lĂquido no.
No tenemos agua, ahorita abrimos la llave de paso, no hay nada de agua, lo Ășnico que tenemos son las cisternas y tinacos llenos, pero esa agua nada mĂĄs nos dura el dĂa de hoy, para mañana ya no tendrĂamosâ, dijo Norma Miramontes, Subdirectora del jardĂn de niños Guadalupe Campos.
El jardĂn de niños ubicado en Abraham GonzĂĄlez nĂșmero 80, cuenta con 189 alumnos y ofrece el servicio de comedor por la mañana y tarde, ahĂ mismo se preparan alimentos, por lo que una de las medidas de cara al corte serĂĄ pedir a los padres que aporten el refrigerio de los menores o esperar que la alcaldĂa lleve agua.
En la escuela primaria Horacio Mann, ubicada en la misma calle esquina con avenida Chapultepec, los 150 alumnos no son tan afortunados, puesto que la escuela no cuenta con cisterna, mucho menos con recursos para comprar tambos o un tinaco para almacenar agua.
Pues irĂĄn los chicos al baño, pero estĂĄ sucio, la delegaciĂłn (sic) no nos estĂĄ apoyando en nada, venimos apenas de incorporarnos y estamos en espera de que caiga el agua, dependemos de eso porque no tenemos alternativasâ, dijo una profesora que pidiĂł guardar el anonimato.

El mismo caso es en la primaria VĂctor MarĂa Torres, ubicada en la misma colonia pero en la calle de Barcelona, ahĂ tampoco ha caĂdo el agua y los padres de familia temen que la SecretarĂa de EducaciĂłn PĂșblica cancele de nuevo las clases, puesto que no tienen con quiĂ©n dejar a sus hijos.
No me agrada estar perdiendo tantas clases cuando podrĂa haber habido un plan de abastecimiento de agua, nosotras como madres tenemos que trabajar y no podemos estar encargando a nuestros hijosâ, dijo Gabriela VĂĄzquez, madre de familia.
La comunidad escolar en esta zona hizo un llamado a la alcaldĂa CuauhtĂ©moc para que atienda sus necesidades y brinde el servicio de pipas de agua lo antes posible, para no sufrir los embates de la extensiĂłn del corte de agua, toda vez que la escuelas cuentan con prioridad en el abasto.
COMIDAS
El jardĂn de niños ubicado en Abraham GonzĂĄlez nĂșmero 80, cuenta con 189 alumnos y ofrece el servicio de comedor por la mañana y tarde, ahĂ mismo se preparan alimentos, por lo que una de las medidas de cara al corte serĂĄ pedir a los padres que aporten el refrigerio de los menores.
Fuente: Excelsior