ūüö∑ Evacuan a cientos de familias ūüĎ®‚ÄćūüĎ©‚ÄćūüĎß‚Äćūü϶ en Tabasco por fuga de gas ‚õĹ


Elementos de Petr√≥leos Mexicanos (Pemex) reportaron esta ma√Īana una fuga de gas en la rancher√≠a Buenos Aires, municipio de Cunduac√°n, Tabasco.

La empresa denuncia que el derrame se originó porque presuntos huachicoleros intentaron robar la válvula maestra de un pozo petrolero en esa comunidad.

Ante el peligro que representa la fuga y la concentración de gas, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián informó que los cuerpos de socorro del ayuntamiento en coordinación con Pemex y el gobierno de Tabasco, han iniciado la evacuación de cientos de familias.

Seg√ļn reporte de los lugare√Īos, la fuga de gas se extiende de la rancher√≠a Buenos Aires hasta el ejido Rancho Nuevo, donde puede observarse una densa niebla.

Los vecinos temen una explosión de un momento a otro. Las personas que han sido evacuadas son alojadas en el parque Gregorio Méndez y en un albergue de la cabecera municipal.

Pasadas las 10 de la ma√Īana, autoridades de Pemex dieron a conocer que la fuga fue controlada, sin reportar mayores percances en la zona.

Fuente: Excelsior