ūüö® Prev√©n temperaturas ‚ĚĄ de hasta cero ūüĆ° grados en la CDMX ‚õĄ


Temperaturas de hasta cero grados y la posible caída de aguanieve en las sierras del sur y poniente de la Ciudad de México, son las condiciones climatológicas que se esperan para el amanecer de este miércoles.

La Secretar√≠a de Protecci√≥n Civil inform√≥ que en las alcald√≠as de √Ālvaro Obreg√≥n, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, entre las 4:00 y 8:00 horas la temperatura ir√° de los cero a los tres grados cent√≠grados; entre las 5:00 y 7:00 horas podr√≠a caer aguanieve, por lo cual se activ√≥ la Alerta Naranja.

Además, se activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, por pronóstico de temperaturas bajas, de cuatro a ocho grados centígrados entre las 04:00 y 8:00 horas.

La dependencia inform√≥ que estas condiciones se deben a la presencia de una masa de aire fr√≠o que le da impulso al frente fr√≠o n√ļmero 10, y se mantendr√°n durante los pr√≥ximos dos d√≠as, ser√° hasta el viernes 16 de noviembre cuando se presente un ligero incremento de temperatura con una m√°xima de 18 grados.

Ante este pronóstico se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

Asimismo, las mascotas deben mantenerse en un lugar c√°lido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente, ejercitarlas en casa.

Fuente: El Universal