ūüöÄ La NASA anuncia lugar de aterrizaje ūüĎ®ūüŹĽ‚ÄćūüöÄ de la expedici√≥n a Marte en 2020 ‚≠ź

La NASA ha elegido el delta del cr√°ter Jezero como el lugar de aterrizaje para su pr√≥xima exploraci√≥n a Marte en 2020 despu√©s de una b√ļsqueda de cinco a√Īos, durante la cual el equipo de la misi√≥n y la comunidad cient√≠fica evaluaron unas 60 ubicaciones en el Planeta Rojo seg√ļn fue publicado en NASA el 19 de noviembre.

El cráter Jezero está ubicado en el límite occidental de Isidis Planitia, una cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano.

Isidis occidental presenta algunos de los paisajes m√°s antiguos y m√°s interesantes cient√≠ficamente que Marte tiene para ofrecer. Los cient√≠ficos de la misi√≥n creen que el cr√°ter de 45 kil√≥metros de ancho, que alguna vez fue el hogar del antiguo delta, podr√≠a haber preservado mol√©culas org√°nicas y otros posibles signos de vida microbiana del agua y los sedimentos que fluyeron hacia el cr√°ter hace miles de millones de a√Īos.

En ese sentido, el gerente adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, expresó que "obtener muestras de esta singular área revolucionará nuestra forma de pensar sobre Marte y su capacidad para albergar vida".

La misión está programada para julio de 2020 y constituye el próximo paso en la exploración del planeta rojo. El objetivo no solo es la recolección de muestras de antiguas condiciones de habitabilidad, sino también de partículas de suelo y rocas. Posteriormente, las muestras serán enviadas a la Tierra para su estudio y análisis.

En resumen, la selección temprana del lugar de aterrizaje permitirá a los conductores de la expedición y al equipo de operaciones científicas optimizar sus planes para explorar el cráter Jezero. El empleo de datos de los satélites de la NASA les permitirá trazar un mapa del terreno con gran nivel de detalle e identificar regiones de interés y los lugares con características geológicas más interesantes.

Fuente: RT