ūüĆß Para hoy lluvias fuertes ‚ėĒ en gran parte del pa√≠s ūüá≤ūüáĹ


LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN ZONAS DE VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS, CON BAJO POTENCIAL DE LLUVIAS PARA EL RESTO DEL PA√ćS.

Para hoy, el sistema frontal 11 se extender√° como estacionario desde el Golfo de M√©xico hasta el sureste del pa√≠s, generando tormentas puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire asociada mantendr√° ambiente fr√≠o por la ma√Īana y noche, adem√°s se prev√© viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un nuevo sistema frontal d√©bil se aproximar√° al noroeste del territorio nacional, favoreciendo al final del d√≠a vientos fuertes en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de noviembre de 2018: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.

Fuente: SMN