ūüö® Suman m√°s de 700 heridos ūü§ē en Ir√°n ūüáģūüá∑ tras sismo ūüďČ


El n√ļmero de personas heridas tras el sismo de magnitud 6.3 registrado en la ciudad iran√≠ de Sar Pol-e- Zahab, en la provincia occidental de Kermanshah, se elev√≥ a 730, mientras se ha descartado que haya personas muertas, iinform√≥ la agencia de noticias Tasnim.

Hasta ahora no se han reportado muertos a causa del temblor, detalló Mahamoud Reza, presidente de la Universidad de Ciencias Médicasde Kermanshah, zona fronteriza con Irak, citado por Tasnim.

Bahman Roshani, vicerrector de la Universidad de Ciencias M√©dicas, indic√≥ por su parte que la mayor√≠a de los casos son por la conmoci√≥n provocada por el movimiento tel√ļrico, sin que hasta el momento se hayan registrado v√≠ctimas mortales,

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha mantenido una conversación con el gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, para coordinar la respuesta al terremoto, informó la agencia iraní de noticias IRNA.

De acuerdo con el Centro Sismol√≥gico de Ir√°n, el epicentro del movimiento tel√ļrico, que tuvo lugar a las 16:37 GMT de este domingo en la ciudad de Sar Pol-e-e Zahab, se ubic√≥ a una profundidad de siete kil√≥metros.

La Compa√Ī√≠a Nacional de Gas de Ir√°n indic√≥ que los gasoductos de las ciudades de Sar Pol-e- Zahab y Gasr-e Shirin han resultado da√Īados por el temblor, a√Īadiendo que ya ha comenzado a suministrar combustible a las personas en el √°rea afectada.

Mientras tanto, el vicegobernador de la provincia, Mehrdad Salari, dijo a Tasnim que la calidad del agua potable en 146 aldeas de la región se ha visto afectada por el sismo.

El terremoto también se dejó sentir en las provincias vecinas de Lorestán, Ilam y Kurdistán, así como en la frontera con Irak, reportó por su parte la agencia china de noticias Xinhua.

Hasta el momento se han registrado 161 réplicas, con una magnitud de entre 2.4 y 5.2.

En noviembre del a√Īo pasado, 211 iran√≠es murieron en un terremoto de magnitud 7.3 ocurrido en el √°rea de Sar Pol-e- Zahab, en la frontera Ir√°n-Irak.

Fuente: Excelsior