ūüö® Alerta Amarilla en 14 alcald√≠asūüďć de la CDMX por lluvia ūüĆß


Pensábamos que estaba más tranquilo pero las lluvias no cesan en la Ciudad de México. Las lluvias del martes 4 de diciembre cayeron de manera intensa en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En tanto, en Coyoac√°n hay lluvia moderada, mientras que en Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Ju√°rez son reportes de lluvia ligera, se√Īal√≥ el organismo capitalino en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

Las lluvias del martes 4 de diciembre provocaron que en calles de Coyoacán se registraran dos encharcamientos afectando a las vialidades de Santa Ana y Canal Nacional, en la colonia San Francisco Culhuacán, así como Prolongación Arneses y Domingo González, en Pueblo Los Reyes.

La Secretar√≠a de Protecci√≥n Civil de la Ciudad de M√©xico indic√≥ que, por desplazamiento de zona de tormenta, se actualiz√≥ la Alerta Amarilla a las alcald√≠as √Ālvaro Obreg√≥n, Azcapotzalco, Coyoac√°n, Cuajimalpa, Cuauht√©moc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Además, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, indicó que se mantiene en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

El C5 alertó que las lluvias del martes 4 de diciembre provocaron encharcamientos en la alcaldía Xochimilco en las colonias San Sebastián, La Guadalupita, así como en Barrio Guadalupe, de Tláhuac, y en la colonia Inpi Picos, de Iztacalco.

Tambi√©n refiri√≥ que en algunos puntos de las demarcaciones con lluvia el nivel del agua ha decrecido, mientras que en varias m√°s a√ļn hay acumulaci√≥n de agua.

En las demarcaciones afectadas se prevé de 20:00 a 21:00 horas lluvia de entre 10 y 29 milímetros, viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora, así como caída de granizo.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México informó que debido al reporte de lluvias del martes 4 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad y zona metropolitana se implementó marcha de seguridad en las línea 1, 2, 4, 6, 8 y B, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

Fuente: Chilango.com