ūüõį Sonda de la NASA ūüöÄ investiga el asteroide ‚ėĄ que golpear√≠a a la Tierra ūüĆé


Hace dos a√Īos (septiembre 2016) la NASA lanz√≥ una sonda espacial desde Cabo Ca√Īaveral, en Florida, con rumbo al asteroide Bennu, un cuerpo de unos 500 metros de di√°metro cuya √≥rbita, de continuar su trayectoria, podr√≠a impacta a la Tierra, destruy√©ndola parcialmente.

Este 3 de diciembre la sonda ha llegado al asteroide, pero contrario a lo que podría pensarse, no está ahí para destruirlo, sino para tomar muestras y traerlas de vuelta a la Tierra.

Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad superior a los 100 mil km/h, y, de ser ciertos los cálculos de los científicos de la NASA, golpearía a la Tierra el 21 de septiembre de 2135.

La sonda Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer ( OSIRIS-REx ), viajó dos billones de kilómetros y ayudará a los investigadores a entender cómo se forman los planetas.

La misión de la NASA se lleva a cabo en conjunto con la Universidad de Arizona y se espera que la OSIRIS-REx esté de vuelta en nuestro planeta, con las muestras, en septiembre de 2023.

Fuente: Life and Style