ūüõ© Virgin Galactic logra su despegue ‚ėĀ y se acerca al turismo espacial ūüƆ

La empresa Virgin Galactic anunci√≥ que su nave espacial suborbital SpaceShipTwo ‚Äďmodelo Unity‚Äď, destinada al turismo espacial, alcanz√≥ el espacio por primera vez. En un vuelo de prueba realizado sobre el desierto californiano de Mojave este jueves, el aparato logr√≥ alcanzar la altura considerada por la compa√Ī√≠a como el l√≠mite inferior del espacio, reporta AP.

Se precisa que la nave, con dos pilotos a bordo, se elevó a una altitud de 82,7 killómetros, tras lo cual descendió y aterrizó en una pista.

La compa√Ī√≠a considera los 80 kil√≥metros como el punto en el cual comienza el espacio exterior, ateni√©ndose a lo criterios que utilizan la Fuerza A√©rea de EE.UU. y algunas otras agencias estadounidneses, aunque otras instancias ubican ese l√≠mite a una altura de 100 kil√≥metros, destaca el medio.

"¡El espacio es territorio de Virgin!", dijo el oficial a cargo de la misión a su retorno.

Esta prueba de vuelo ha acercado a Virgin Galactic un paso más hacia su objetivo de poner en marcha el turismo espacial. Su fundador, Richard Branson, afirmó que quiere ser uno de los primeros pasajeros y que el primer vuelo comercial se realizará "en cuestión de meses".

Fuente: RT