ūüĎ®ūüŹĽPide AMLO a evitar compras ūüíįde p√°nico de gasolina ‚õĹ


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la falta de gasolina que se vive en algunos estados del país y pidió a todos los ciudadanos tener serenidad y tranquilidad, pues si hay gasolina en el país y muy pronto se restablecerá el suministro de combustible.

Sería fácil abrir los ductos y decir ya se normalizó la situación y mantener a sabiendas el robo, afectar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude, sin caer en pánico". AMLO.

Agreg√≥ que adem√°s hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco "que es lo que nos est√° causando problemas" en la Ciudad de M√©xico y se√Īal√≥ que hoy quedar√° resuelta la falla en el ducto.

Asimismo, se dio a conocer un spot de Petroleos Mexicanos (Pemex) sobre las acciones contra el robo de combustible.

¬ŅC√≥mo va el combate al huachicoleo?

Durante su conferencia matutina, inform√≥ que con este nuevo plan para evitar el robo de combustible, solo se robaron ayer 27 pipas.Acerca de las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustible, indic√≥ que se va a actuar con responsabilidad y no se va a se√Īalar a alguien, sin tener elementos de prueba.Ayer me preguntaron sobre la investigaci√≥n de un general del Ej√©rcito y dije que s√≠, pero no significa que se tengan elementos de prueba". AMLO

Sobre los planteamientos de Donald Trump sobre M√©xico, el presidente de la Rep√ļblica afirm√≥ que "nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generen por la situaci√≥n interna en Estados Unidos, consideramos que hay una confrontaci√≥n interna como en otros pa√≠ses cada vez que hay elecciones".Tambi√©n celebr√≥ la reducci√≥n de sueldos en 25% a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n (SCJN), pues se√Īal√≥ que es un acto de buena voluntad.

Fuente: UNOTV.COM