ūüóď Prev√©n hoy abasto normal ‚õĹ de gasolina para la CDMX ūüďć


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no caer en situaciones de pánico y no dejarse someter por la delincuencia ante el desabasto de gasolina en algunos estados.

Explicó que aunque hay combustible suficiente, no pueden transportarlo en ductos porque hay redes ilegales creadas para extraerlo. Ante esto, reiteró que su gobierno optó por no tolerar ese robo y mover la gasolina en pipas, lo que hace lento el abasto.

‚ÄúVamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en p√°nico, sin hacer caso a informaci√≥n alarmista‚ÄĚ, sostuvo.

Asegur√≥ que ‚Äúpronto‚ÄĚ se normalizar√° la distribuci√≥n y que la falta de suministro se agrav√≥ el martes por una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Dijo desconocer si fue provocada, pero confi√≥ en que quedar√≠a reparada ayer.

En tanto, Pemex pidi√≥ a los consumidores actuar con ‚Äúprudencia y serenidad‚ÄĚ, pues las compras de p√°nico generan escasez de combustibles.

Indic√≥ que esto fue lo que pas√≥ el martes en la CDMX, donde las compras extraordinarias incrementaron la demanda. Jes√ļs Ram√≠rez, vocero del gobierno federal, afirm√≥ en entrevista radiof√≥nica con Grupo Imagen que el abasto en la capital del pa√≠s se normalizar√≠a ayer mismo.

Pide López Obrador no caer en pánico ante desabasto de gasolina

El presidente llama a la ciudadan√≠a apoyar el plan de seguridad para evitar el robo de gasolina; ‚Äėvamos a resistir todas las presiones‚Äô, asegura.

Ante la falta de desabasto de combustible en al menos 25 entidades del país y que ha provocado descontento entre parte de la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a apoyar el plan contra el huachicoleo y a conducirse con tranquilidad y a no caer en el pánico.

En conferencia, el mandatario urgió a la población a apoyar las medidas que el Gobierno federal lleva a cabo para evitar el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pido a los mexicanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles.

‚ÄúLe pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en p√°nico, sin hacer caso a informaci√≥n alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta est√°n a favor de este r√©gimen corrupto que est√° ya a punto de acabarse‚ÄĚ, asegur√≥.

L√≥pez Obrador explic√≥ que la problem√°tica de desabasto de gasolina se debe al cierre de ductos de Pemex; sin embargo, aclar√≥ que hay combustible suficiente para el abastecimiento y s√≥lo hay un retraso por el nuevo sistema de distribuci√≥n.Reiter√≥ que los cierres de ductos son para evitar las fugas de combustible y que se abrir√°n ‚Äúconforme se considere prudente para evitar‚ÄĚ este il√≠cito.

‚ÄúHay gasolina suficiente en el pa√≠s, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas‚ÄĚ, coment√≥.El titular del Ejecutivo asegur√≥ que van a ‚Äúresistir todas las presiones que sean‚ÄĚ.

Fuente: EXCELSIOR