ūüĆß Para hoy lluvias fuertes ‚ėĒ con ambiente fr√≠o ‚ĚĄ en gran parte del pa√≠s ūüá≤ūüáĹ


LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, ADEM√ĀS DE AMBIENTE FR√ćO EN GRAN PARTE DEL PA√ćS.

Para hoy, continuar√° el ambiente fr√≠o por la ma√Īana y noche en gran parte del pa√≠s; por otra parte, se prev√©n tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas debido a un canal de baja presi√≥n que se extender√° en el sureste de M√©xico. mientras que la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar en altura favorecer√°n el desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de M√©xico con actividad el√©ctrica y posible ca√≠da de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de enero de 2019: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Pron√≥stico de temperaturas m√≠nimas para hoy 16 de enero de 2019: Temperaturas menores a -5¬įC: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas de -5 a 0¬įC: Sierras de Coahuila, Nuevo Le√≥n, Zacatecas, Hidalgo, Estado de M√©xico, Tlaxcala y Puebla. Temperaturas de 0 a 5¬įC: Sierras de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potos√≠, Guanajuato y Quer√©taro.

Fuente: SMN