ūüĆ° Se prev√©n bajas temperaturas y lluvias ‚ėĒ ligeras en varios estados ūüá≤ūüáĹ


Para hoy, la masa de aire fr√≠o que impuls√≥ al frente No. 29 modificar√° sus caracter√≠sticas en el transcurso del d√≠a, sin embargo, mantendr√° ambiente fr√≠o por la ma√Īana y noche en gran parte del pa√≠s, as√≠ como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la Rep√ļblica Mexicana, adem√°s de bancos de niebla o neblina en el oriente y sureste del territorio.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 30) se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y noroeste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de enero de 2019: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pron√≥stico de temperaturas m√≠nimas para hoy 21 de enero de 2019: Temperaturas menores a -5¬įC: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potos√≠. Temperaturas de -5 a 0¬įC: Coahuila, Nuevo Le√≥n, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de M√©xico, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Temperaturas de 0 a 5¬įC: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Quer√©taro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de enero de 2019: Viento del norte con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Evento de "Surada" con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz. Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Vía: Servicio Meteorológico Nacional