ūüö® Suman 98 muertos por explosi√≥n ūüĒ• en Tlahuelilpan, Hidalgo ūüďć


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que suman 98 personas fallecidas entre las personas identificadas y sin identificar, por la explosión de un ducto el viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan.

El mandatario estatal a√Īadi√≥ que son 46 los heridos que se encuentran hospitalizados, y el estado de salud de 90 por ciento de ellos es delicado, ‚Äúestables, pero a√ļn corren peligro‚ÄĚ.

Asimismo, detalló que se han identificado plenamente los restos de 15 personas, de los cuales 14 han sido entregados a sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Explicó que se han tomado 72 muestras genéticas y se han abierto al menos 69 carpetas de investigación.

De acuerdo con Fayad Meneses, la diferencia en las cifras entre autoridades ‚Äúes por la hora de los cortes; nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer‚ÄĚ.

El gobernador hidalguense hizo un reconocimiento al personal médico que atiende a los lesionados en hospitales de esa entidad, el Estado de México y la Ciudad de México, pues han estado haciendo un trabajo excepcional tratando de salvar vidas.

Agregó que su gobierno continuará brindando el apoyo necesario a las familias, a fin de que reciban la información adecuada.

Fuente: Televisa. NEWS