ūüď∑ NASA revela imagen de lo m√°s profundo del Universo ‚ėĄ


Un grupo de investigadores creó la imagen más profunda del Universo tomada desde el espacio; lo logró mediante observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

La instant√°nea, producto de casi tres a√Īos de trabajo por parte de los cient√≠ficos del Instituto de Astrof√≠sica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna, recupera una cantidad considerable de luz alrededor de las galaxias m√°s grandes.

¬ŅC√≥mo consiguieron la fotograf√≠a?

Los especialistas utilizaron las imágenes originales tomadas por el Telescopio Espacial en una región llamada Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF, por sus siglas en inglés).

El IAC detalló que, luego de mejorar el proceso de combinación de imágenes, el equipo recuperó una cantidad considerable de luz de estrellas que se había perdido alrededor de las galaxias más grandes del HUDF.

La luz generada por todos estos astros ‚Äúperdidos‚ÄĚ, se√Īalaron los expertos, equivaldr√≠a a haber recuperado una galaxia completa.

Volvimos al archivo de im√°genes originales, tal cual las observ√≥ el Hubble, y mejoramos el proceso de combinaci√≥n, tratando de preservar las galaxias lejanas y peque√Īas; las regiones extendidas de las galaxias m√°s grandes‚ÄĚ, dijo el investigador, Alejandro Borlaff.

Fuente: UNO.TV