ūüď∑ Captan un cometaūüƆ, una nebulosa, un meteoro y Pl√©yades, ‚ėĄ en una sola imagen ūüėĪ

Un fotógrafo profesional especializado en retratar fenómenos astronómicos en el cielo nocturno captó un cometa, un meteoro, una nebulosa y las Pléyades en una sola imagen panorámica publicada este lunes en el portal Space.com.

La escena cósmica se compone de tres fotografías tomadas el pasado 15 de diciembre por Miguel Claro desde el Observatorio Cumeada en la reserva Dark Sky Alqueva de Portugal.

Ese d√≠a, el peque√Īo cometa 46P/Wirtanen ‚ÄĒque en la imagen aparece como un punto verde azulado cerca del margen izquierdo‚ÄĒ realiz√≥ una hist√≥rica aproximaci√≥n a nuestro planeta, acerc√°ndose a tan solo 11,5 millones de kil√≥metros de distancia.

"Esto ser√° lo m√°s cerca que el cometa Wirtanen se haya acercado a la Tierra en siglos, y lo m√°s cerca que lo har√° en los pr√≥ximos siglos", se√Īal√≥ Paul Chodas, m√°nager del Centro para el Estudio de Objetos Pr√≥ximos a la Tierra de la NASA.

M√°s cerca del centro, se aprecia en color azul un c√ļmulo estelar que contiene estrellas j√≥venes y calientes conocidas como las Pl√©yades o Las Siete Hermanas; mientras que del lado derecho qued√≥ captada en tonos rojizos la nebulosa NGC 1499, que por su forma es denominada tambi√©n nebulosa de California.

Al mismo tiempo, un meteoro de las Gem√≠nidas ‚ÄĒuna lluvia de estrellas visible a simple vista cada diciembre‚ÄĒ cruz√≥ el firmamento dejando tras de s√≠ una tenue estela de humo que no pas√≥ desapercibida para la sensible lente de la c√°mara.

Fuente: RT