ūüáĶūüá≠ Fuerte terremoto en Filipinas deja por lo menos ‚öį 5 muertos y cientas de edificaciones da√Īadas


Al menos cinco personas murieron hoy en Filipinas debido un sismo de magnitud 6.1 que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales que en esa provincia tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac y que otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

En la provincia de Pampanga tambi√©n ha sufrido da√Īos el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, adem√°s de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandr√≠a, tambi√©n en Porac.

El alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirm√≥ que en esa localidad, la m√°s pr√≥xima al epicentro del sismo, no se han producido v√≠ctimas mortales ni graves da√Īos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó la magnitud del temblor a 6.1, después de haberlo situado inicialmente en 6.3.

EXCELSIOR