ūüö® Fuertes terremotos ūüďČ sacuden Indonesia ūüáģūüá© y activan la alerta de tsunami ūüĆä

El País

Un fuerte se√≠smo de magnitud 7,5 ha sacudido el centro de Indonesia este viernes. El terremoto se ha originado en el entorno de la isla de C√©lebes, en el centro del archipi√©lago, seg√ļn ha anunciado el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos. Las autoridades locales han confirmado ya da√Īos personales y materiales como consecuencia de estos temblores. Adem√°s, la¬†agencia local de gesti√≥n de desastres ha activado una alerta de tsunami.¬†


Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha cifrado en un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas. "Las réplicas son frecuentes (...) Algunas casas se han venido abajo", ha afirmado a través de un mensaje a la agencia de noticia Reuters.

El epicentro del seísmo estaba ubicado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. El servicio sismológico estadounidense establece que el temblor ha ocurrido a las 12.02, hora de Madrid.

Indonesia sufrió una serie de seísmos el pasado mes de agosto, con un saldo final de más de 400 fallecidos. En esa ocasión asolaron la isla de Lombok, situada al suroeste de la de Célebes.